Cada día, más empresas se apuntan a la opción de apostar por la externalización del departamento de recursos humanos. Y es que esta tendencia, que suele ser sinónimo de éxito, va ganando adeptos por dos razones: la reducción en los costes y el aumento de la productividad.

Pero, ¿en qué consiste esta técnica?

El outsourcing, cuya  traducción literal de este concepto sería fuente extern, es conocido en España como externalización, subcontratación o tercerización, . a.

La externalización, por lo tanto, hace referencia a la búsqueda de nuevos recursos fuera de la compañía capaces de prestar los servicios requeridos de manera eficiente para disponer de un tiempo mayor para los aspectos clave de la compañía.

Para poder llevar a cabo este camino es imprescindible hacer un análisis detallado como el que han realizado en este artículo elaborado por la publicación de recursos humanos Equipos y Talento.

Ahora bien, tras analizar el contexto bajo el que se encuentra la empresa es el momento de analizar las ventajas que pueden traer esta decisión:

  1. Los costes y gastos se reducen hasta un 25%. Además, gracias a esta alternativa, la empresa puede adaptarse de una manera más eficiente al mercado en el que opera.
  2. La productividad se incrementa. Al aportar por la externalización, tus empleados podrán dedicarse a sus funciones y no tendrán la mente dispersa en otros aspectos de la empresa.
  3. Nuevas formas de trabajar. Cada organización cuenta con una manera propia de trabajar por lo que crear sinergias con otras compañías puede generar un win to win para ambos a la hora de apostar por nuevos procesos o perspectivas desde las que atacar los problemas.
  4. Contar con personal específico del área. Al final, una de las grandes ventajas por las que se apuesta por externalizar los servicios es porque la nueva empresa que va a encargarse de ese departamento concreto tiene unos conocimientos, experiencia y unos recursos más desarrollados que los que puede aportar la empresa.

Por estas cuatro razones es imprescindible contar con una consultora de recursos humanos para que el desgaste que supone encontrar al perfil adecuado quede en manos de auténticos profesionales de la gestión de los recursos humanos, que conseguirán que tu compañía crezca gracias al valor que aportan cada uno de los profesionales.